Realiza Gobernador recorrido por Hospital Móvil Médicos Sin Fronteras

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 4:48 PM

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este jueves un recorrido por el Hospital Móvil Médicos Sin Fronteras, en Matamoros, que se integra al sistema estatal de salud del estado, para ampliar la red de atención a pacientes enfermos por Covid-19.

Este centro de la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras, se encuentra localizado en las instalaciones del Gimnasio de la UAT; cuenta con 40 camas disponibles, de las cuales 20 están destinadas para la atención de pacientes leves y 20 para enfermos severos (no críticos) e igual número de concentradores de oxígeno.

En el proyecto laboran un promedio de 45 profesionales en 3 turnos de 8 horas, cubriendo las 24 horas del día; está atendido por personal médico, de enfermería, de psicología, de promoción de la salud, higienistas, guardias y camilleros, todos con equipo de protección personal y protocolos de sanitización.

Más tarde el mandatario estatal, arribó al municipio de Valle Hermoso, donde realizó la inauguración de rehabilitación de pavimento y alcantarillado sanitario en Avenida Lázaro Cárdenas, con una inversión de $21.5 millones de pesos, beneficiando a poco más de 70 mil habitantes de esta ciudad.

UANE