Realiza INE segunda etapa de selección de funcionarios de casilla

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de April, 2019 | 2:52 PM

A fin de dar mayor transparencia al próximo proceso electoral, tres mil 563 ciudadanos habitantes de Reynosa y áreas aledañas, fueron insaculadas la mañana de este lunes por el INE, como parte de la segunda etapa de selección de funcionarios de casilla que realiza dicha institución en cada cambio de autoridades políticas.

Rafael Álvarez, Encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva el Distrito 02, explicó que dicha selección se realiza en base a la lista de los 36 mil 800 ciudadanos que ya fueron visitados en una primera ocasión y quienes, pertenecen al 12 por ciento de la lista nominal del Distrito 02 del INE.

"Para darle mayor transparencia, se realiza una segunda insaculación a partir de la lista nominal, una primera insaculación que se tiene con corte al 15 de enero donde se determina a aquellas personas de acuerdo al mes calendario, que en esta ocasión fue en el mes de julio, con la letra inicial "A" en su primer apellido", recordó.

Añadió que, serán 509 casillas las que se instalen el próximo 2 de junio en los diferentes puntos de votación, en cada uno de éstos módulos, participarán siete funcionarios de casilla, cuatro funcionarios titulares y tres supervisores.

La visita a los ya seleccionados por segunda ocasión y que en una primera vez, confirmaron su interés por participar, serán anunciados a partir del próximo martes nueve de abril en sus domicilios, por lo que Rafael Álvarez, llamó a los ciudadanos, abrir las puertas al personal del INE.

cardie