Realiza Olga Juliana asamblea de la reforma electoral

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de August, 2022 | 10:46 PM

Realiza Olga Juliana asamblea de la reforma electoral

La diputada federal por el segundo distrito electoral, Olga Juliana Elizondo Guerra, realizó su asamblea informativa sobre la reforma electoral, con la que se busca reducir los recursos que se destinan a los órganos electorales y reducir los integrantes al senado, diputados federales y locales.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), la legisladora estuvo acompañada por el alcalde, Carlos Peña Ortiz; Jaime Hinojosa Peña, representante del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya; Nataly García, alcaldesa de Díaz Ordaz.

Además de los diputados federales, locales, así como integrantes funcionarios municipales e integrantes del Cabildo. 

Explicó la diputada a los asistentes que el proyecto de reforma del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, contemplan 18 modificaciones a la constitución y a siete transitorios.

Estos cambios, dijo, son para elegir a los consejeros electorales mediante el voto de los ciudadanos, desaparición de los organismos electorales, elección de diputados federales por lista y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, aplaudió los ejercicios que están realizando los diputados para que los ciudadanos conozcan lo que acontece en el plano nacional, con nuevas leyes y reformas, pero que estas asambleas abran el diálogo a más temas para crecer como sociedad. 

Al término de la asamblea, Elizondo Guerra entregó un reconocimiento al alcalde Carlos Peña Ortiz, a nombre de los legisladores de Morena, por su participación en la asamblea de la reforma electoral.

cardie