Realiza PRI preregistro de aspirantes a diputados; espera turno segundo bloque a alcaldes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de January, 2021 | 6:04 PM

El presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, dio a conocer que aún se encuentran trabajando en 19 municipios que son los que están dentro del segundo bloque de alcaldías programado para el próximo domingo 24 de enero y con ello concluir el registro de todas las candidaturas.

Detalló que de estos 19 prácticamente 14 ya están definidos mientras que los 5 pendientes se estaría trabajando este fin de semana.

“De estos 19 prácticamente cerca de 14 están ya definidos nos faltan 5 municipios que estaremos trabajando este fin de semana, igualmente 3 distritos locales que son los 2 de Altamira y el de San Fernando que entraron también en el segundo bloque y con eso prácticamente concluiríamos el registro de todas las candidaturas a diputados locales y alcaldes”.

Dentro de este segundo paquete comentó que los municipios grandes aún sin definir sus postulantes a alcaldes son: Victoria, Nuevo Laredo y Altamira.

“En el caso de Nuevo Laredo hay una compañera que es Cristabel Zamora que ya vino a presentar su examen con el primer bloque, pero la convocatoria la traía programada para el segundo bloque, mientras que en Victoria hemos estado platicando, se le hizo una invitación a Carlos Morris por el trabajo que ha tenido, sigue abierta la invitación ojalá y acepte y también se ha estado platicando con otros cuadros priistas no quisiera adelantar nombres”.

En el caso de los diputados federales dijo que ese proceso lo lleva directamente el Comité Ejecutivo Nacional y que está programado para que el próximo sábado 23 de enero queden registrados de manera formal.

Cabe mencionar que el día de hoy se registraron los aspirantes de la mayoría de los municipios a diputaciones locales, quedando pendiente los 2 distritos de Altamira y el de San Fernando.

Por el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo; Leticia Judith Barrera Garza, Distrito 2 con cabecera en Nuevo Laredo; Jesús Alejandro Valdez Zermeño, Distrito 3 con cabecera en Nuevo Laredo; Raúl Leonel Garza López, Distrito 4 con Cabecera en Reynosa; Gustavo Rico de Saro, Distrito 5 con cabecera en Reynosa; Myriam Judith Cruz Gallegos, Distrito 6 con cabecera en Reynosa; Adela Lorena Lucio Rodríguez, Distrito 7 con cabecera en Reynosa; Jesús Jaime Carranza Salinas, Distrito 8 con cabecera en Río Bravo; Isnelia Esperanza Treviño Salinas, Distrito 9 con cabecera en Valle Hermoso; Fernando Castrellón Rodríguez, Distrito 10 con cabecera en Matamoros; Víctor Manuel Ríos Padrón, Distrito 11 con cabecera en Matamoros; Alan Gilberto García Rodríguez, Distrito 12 con cabecera en Matamoros; Nicolas Camorlinga Cadena, Distrito 14 con cabecera en Victoria; Ma. Edilia González Filizola, Distrito 15 con cabecera en Victoria; Marisela Guajardo Maldonado, Distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl; Julissa Bustos Padilla, Distrito 17 con cabecera en Mante; Mireya Peña Martínez, Distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero; Ricardo Estrada Torres, Distrito 21 con cabecera en Tampico; Elías Carlos Olguín Villarreal, Distrito 22 con cabecera en Tampico; Alejandro Rubio de la Portilla.

UANE