Realiza Sistema DIF y Gobierno Municipal Cirugías de Cataratas a ciudadanos de bajos recursos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2022 | 7:54 PM

Realiza Sistema DIF y Gobierno Municipal Cirugías de Cataratas a ciudadanos de bajos recursos

Una cifra histórica a nivel nacional de 400 cirugías de cataratas se han realizado en menos de un año con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que no cuentan con recursos para pagar la operación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a 111 ciudadanos en vulnerabilidad con la tercera Campaña de Cirugía de Cataratas, brindándoles un ahorro de más de 30 mil pesos por persona.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas, realizaron un recorrido por el hospital México Americano en el que se encontraban los ciudadanos beneficiados con la campaña de cirugía de cataratas. 

“Estamos muy contentos por todo el apoyo que les estamos dando a todas las personas que así lo necesiten, buscando siempre el bienestar de las familias, vamos a seguir trabajando fortaleciendo a las familias que menos tienen'', señaló Canturosas.

La presidenta municipal agregó que esta campaña de cirugía se ha realizado solamente con recurso municipal, cuando en pasadas administraciones se realizaba en conjunto con el gobierno del estado.

Por su parte, Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Patronato del DIF, mencionó que los apoyos del Sistema DIF se mantendrán en toda la ciudad para continuar con la transformación de Nuevo Laredo.

“Seguiremos trabajando cada vez más, estando cerca de los ciudadanos que así lo necesiten y que tengan la confianza de acercarse a nosotros a solicitar un apoyo si así lo necesitan”, indicó Canturosas de Salinas.

La campaña de Cirugías de Cataratas se realiza con el objetivo de llegar al segmento más vulnerable de la ciudad por lo que invitan a los ciudadanos que no tengan como pagarla a registrarse para ser beneficiado.

“Estamos tratando de llegar a las personas más vulnerables, que verdaderamente necesiten esta operación y que no la puedan costear, queremos llegar a esas personas que no puedan económicamente”, mencionó por su parte José Luis Pintado Gamboa, director del DIF.

En esta ocasión y de acuerdo a un estudio socioeconómico, un segmento de los ciudadanos realizó un pago mínimo de recuperación.

UANE