Realiza UAT estudio para reforma curricular

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de August, 2022 | 6:20 PM

Realiza UAT estudio para reforma curricular

La Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el pasado primero de julio a trabajar en un nuevo modelo educativo en donde se plantea una reforma curricular.

El rector Guillermo Mendoza Cavazos, dijo que se trata de un análisis de todas las carreras y programas, para definir cuáles hay que actualizar, cerrar o incluso abrir nuevas carreras.

Mencionó que dentro de este estudio se inició con la gira Conecta, mediante la cual se han visitado los sectores productivos y sociales de Ciudad Victoria, Tampico y Mante, faltando Laredo y Reynosa, para una vez concluido el recorrido conocer que está pasando en el mercado y hacer las adecuaciones necesarias.

“Nosotros firmamos un convenio con una empresa australiana que se llama BHP qué va a empezar a trabajar en el sur del estado en Altamira, van a construir una plataforma para extracción de petróleo en aguas ultra profundas y van a tardar casi siete años en construirla, es una inversión de casi 8 mil millones de dólares, es vamos a decir una ciudad flotante Del tamaño del estadio azteca y lo que estamos viendo es que de aquí a siete años van a existir ciertas necesidades que va a requerir todo ese desarrollo”.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que lo importante es contar con la capacidad de cubrir la demanda de nuevos empleos, y para ello se está a tiempo para analizar nuevas carreras y posgrados que pudiera implementar la universidad.

“Carreras técnicas si es necesario porque al final requiere carreras técnicas como soldadores, electricistas, todo lo que tiene que ver con esa parte, lo que son las ingenierías o si tuviéramos que crear algunas especialidades obviamente buscando al personal que va a estar ahí en la plataforma”, concluyó.

cardie