Realizan brigada médica en el marco del Día Mundial de la Salud

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2022 | 11:25 PM

Realizan brigada médica en el marco del Día Mundial de la Salud

Este lunes, el gobierno de Nuevo Laredo inició la semana con actividades en el marco del Día Mundial de la Salud, teniendo como emblema "Nuestro planeta, nuestra salud".

La OMS identifica el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud.

Luego de realizarse los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, el Gobierno municipal en coordinación con el IMSS e ISSSTE realizaron una brigada médica en la Plaza Esteban Baca Calderón, donde personal del IMSS brindó pruebas para detectar VIH y sífilis, también dieron preservativos y sueros.

Por su parte, el ISSSTE brindó los servicios del esquema de vacunación para niños recién nacidos hasta los 9 años, además de la de influenza.

La dirección de Salud Municipal, ofreció los servicios tradicionales de las sus brigadas médicas de cada miércoles  y  añadió  pruebas de espirometría, que es para evaluar la función pulmonar.

“Este punto es muy importante, se hicieron las gestiones correspondientes para adelantar la cobertura de vacunación y gracias a la buena relación con Estados Unidos se logró iniciar la campaña municipal y arrancar la vacunación de niños menores de 12 años en el país”, dijo José Martínez Martínez, director del hospital General de zona número 11.

En Nuevo Laredo se realizan acciones encaminadas al bienestar y salud de los ciudadanos, destacando en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

Gracias a las gestiones con el doctor  Víctor Treviño, se han aplicado más de 81 mil dosis desde el inicio de la vacunación municipal.

“De acuerdo a estadísticas de la OMS, cada año fallecen 13 millones de personas por condiciones climáticas como la contaminación ambiental y el cambio climático, es por eso que invitamos a la población a tomar acciones para proteger el planeta y nuestra salud”, recalcó.

UANE