Realizan caminata a favor de la salud

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2016 | 2:02 PM

Previa a la Semana Nacional “Por un Corazón Saludable 2016” que lleva como lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”, el sector salud realizó este jueves una caminata en el poblado Empalme, dicha actividad fue encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. X, Dr. José Borrego Alvarado.

El doctor dijo que la caminata tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía que una dieta balanceada y realizar actividades físicas evita las enfermedades cardiacas.

 Alvarado explicando que los infartos pueden presentarse a cualquier edad, incluso en gente joven, no sólo a mayores, por lo que es importante cambiar los estilos de vida.

La Dra. Anabel Coronado, coordinadora del departamento de Medicina Preventiva, dijo que desafortunadamente en México, la mortalidad por las enfermedades cardiovasculares ocupa uno de los primeros lugares entre la población y aunque se tienen programas de prevención, es de gran importancia que la población adopte un estilo de vida saludable.

Por tal motivo durante mencionada semana se estarán llevando a cabo actividades que tendrán como principal objetivo concientizar a la población de la importancia que tiene la actividad física y la sana alimentación.

cardie