Realizan campaña intensiva contra el cáncer de mama

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2016 | 9:57 AM

Considerando que el cáncer de mama y el cérvico uterino son las principales causas de muerte en mujeres en México, durante  el presente mes de agosto se realizan, acciones encaminadas a prevenirlos y aunque se trata de un programa que se realiza todo el año, ahora se pone mayor énfasis y se realiza una campaña intensiva, afirmó Sandra Turrubiates.

La responsable del Departamento de Cáncer de la Tercera Jurisdicción de Valle Hermoso comentó que estas campañas se llevan a  las mujeres que acuden a las unidades de salud, a las fábricas y en muchos sitios donde hay mujeres que permitan se les haga la toma de muestra para el examen de Papanicolau.

Además durante el presente mes pueden juntarse  grupos de mujeres de cualquier comunidad o sector de la ciudad y acudan al Departamento de cáncer del sector salud y soliciten que las asista una brigada y de inmediato se atenderá esta petición.

Hizo la observación respecto a que para que se atienda la petición, deben ser grupos de 15 a 20 mujeres y se acude hasta el área que les indiquen.

Además reiteró que en el Centro de Salud Rector de la Colonia Euzkadi y con el slogan “El cáncer de cuello uterino; más cerca de lo que parece”  se van a tener 2 días de acciones intensivas que iniciarán a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde durante los cuales se estarán haciendo las tomas del Papanicolau,  servicio que se ofrecerá totalmente gratuito.

UANE