Realizan con éxito Triatlón NLD 2017

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2017 | 1:44 PM

Realizan con éxito Triatlón NLD 2017

Un total de 80 competidores participaron este domingo en el Triatlón NLD 2017 que organizó Logística Deportiva Integral de Nuevo Laredo en coordinación con el gobierno municipal con el objetivo de fomentar el deporte.

El promotor de Logística Deportiva, Argelio Aréchiga señaló que la competencia registró buena aceptación, de las 80 personas que participaron 20 eran originarias de Laredo, 2 de San Antonio, 5 de Monterrey y 1 de Sabinas.

"Es la segunda ocasión que se realiza un triatlón en la ciudad, obtuvimos muy respuesta y esta competencia prepara a nuestros jóvenes para próximos eventos", dijo Aréchiga.

Los participantes iniciaron con una prueba de 300 metros de nado en la alberca Semi olímpica ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para posteriormente recorrer en bicicleta 20 kilómetros saliendo de la unidad por la calle Chimalpopoca para bajar al bulevar Colosio para regresar al punto de partida; la competencia concluyó con una carrera de 5 kilómetros.

El primer atleta varón en concluir el triatlón fue el participante de Laredo, Texas, José Ángel Vela, minutos después llegó a la meta la joven regiomontana Perla Perales.

El primer lugar de cada categoría, 15 años y menos, 16 a 24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 años en adelante; obtuvieron un premio económico de mil pesos, y los tres primeros lugares recibieron medalla y reconocimiento.

cardie