Realizan convención de ganaderos diversificados en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2023 | 2:40 PM

Realizan convención de ganaderos diversificados en Nuevo Laredo

En el marco de la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada, realizada en el Centro Cultural, se dieron a conocer los ganadores del Torneo Los Gigantes de Venado Cola Blanca, además de realizarse el Curso de Cacería Deportiva Responsable.

El evento contó con la participación del presidente de ANGADI, Rolando Peña Hinojosa, la regidora Claudia Araceli Flores, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Jorge Salazar Méndez, Jefe del Departamento de Licencias y Cintillos de la Comisión Estatal de Caza y Pesca de Tamaulipas, la presidenta de la Comisión de Turismo, Ariana Garza y Ernesto Saldaña Medrano, Director de Turismo Municipal, además de socios de ANGADI.

“Tuvimos dos eventos, primero que nada estamos celebrando un Curso de Cacería Responsable, donde está participando Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y nosotros como ANGADI con los clubes cinegéticos, también se está realizando la Asamblea General Ordinaria, es la 36 asamblea general ordinaria y también entregando la participación del torneo de Los Gigantes”, dijo.

Los resultados fueron muy buenos esta temporada con buenos trofeos y se espera que con las lluvias que se están presentando en la región el próximo año haya mejores trofeos que en esta temporada.

“Está pintando muy bien el año, tenemos buenas lluvias en la región, esperemos que los trofeos sean buenos, las venadas están gestando y van a comenzar a parir el mes que entra y les va a tocar buena temporada”.

Como cada año se reconocieron a los ganadores del Torneo Los Gigantes de Venado Cola Blanca, en las 22 categorías, desde infantiles, femeniles y varoniles, hasta cacería con arco, rifle en cerca baja y cerca alta.

La escala que se utilizó para definir a los ganadores es Boone & Crocket, con la cual se mide las cornamentas de los trofeos.

Es importante mencionar que la región cinegética de Nuevo Laredo abarca los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por lo que hay ranchos de los municipios circunvecinos a esta ciudad.

UANE