Realizan exhibición de binomios canófilos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de October, 2021 | 5:22 PM

En la Octava Zona Militar de Reynosa se llevó a cabo la exhibición de “Adiestramiento de binomios canófilo”, para demostrar a la ciudadanía el trabajo que se realizan con los canes que ayudan en el combate al narcotráfico, así como apoyan a la ciudadanía ante desastres naturales dentro del plan DN-III-E.

Alfredo Martínez Garduño, cabo de caballería y encargado de la escuadra canófila del 19 regimiento caballería motorizada, explico que los ejercicios de adiestramiento se realizan todos los días por un tiempo de 30 minutos, para que el perro tenga agilidad, destreza y refuerce el aroma de drogas como marihuana, cocaína, fentanilo, entre otras.

En la exhibición de adiestramiento, el soldado de caballería, Saúl Castañeda junto a “Cabo”, recorrió la pista canina en tres etapas, en las que se incluye la presencia de manejador con correa, sin correa y a larga distancia con mando de orden, también se realizó la búsqueda de un explosivo.

En Reynosa se cuenta con 4 canes, 3 de ellos están especializados en la búsqueda de enervantes y 1 en la búsqueda de explosivos, su trabajo lo desempeñan en el Aeropuerto de Reynosa “General Lucio Blanco”.

UANE