Realizan feria regional de física a nivel bachillerato

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 06 de June, 2017 | 2:22 PM

Una peculiar competencia, de cohetes lanzados a base de agua a chorros, se llevó acabo en la escuela de nivel bachillerato 105, de Altamira, participando CBTIS de la zona conurbada, Tampico, Madero y el municipio anfitrión.

Esto al celebrarse la primera feria regional de física, en la que se congregaron, jóvenes talentosos de las diferentes instituciones educativas como el 109, 164, 103, 78, y 105, exponiendo sus trabajos, como parte del desarrollo académico en el que se busca hacer lúdica la enseñanza que existe en las aulas.

El profesor Arturo Vázquez Córdoba, director del CBTIS 105, explicó que con estas actividades se busca despertar y promover el interés científico entre el alumnado, quienes hacen gala de su talento, conocimientos, y creatividad para mostrar proyectos de innovación que en un futuro podrían contribuir en el bienestar del mundo.

Roel Colunga, estudiante de electrónica en el sexto semestre, junto con su equipo de trabajo crearon una proyección oleográfica en tercera dimensión, utilizando elementos simples, que en conjunto arrojaron buenos resultados.

Autoridades educativas reconocen que estas son las bases de futuras propuestas tecnológicas que permiten avanzar hacia un mundo con mayor tecnología.

Y es que se aplica los nuevos modelos educativos, acompañando la teoría con la práctica, buscando que a través de la realización de proyectos, el conocimiento se adquiera de manera vivencial.                      

UANE