Realizan homenaje póstumo a regidora Blanco Chávez

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de August, 2020 | 4:54 PM

A manera de reconocimiento a la trayectoria de la regidora, María Elena Blanco Chávez, personal de salud de la clínica del ISSSTE, familiares, colegas y amigos se dieron cita para rendir un homenaje póstumo a la coordinadora de la comisión de salud del cabildo municipal, quien falleció debido a complicaciones por covid-19.

“Toda su carrera fue brillante, fue excepcional, fue una persona que siempre luchó, que siempre luchó por sus compañeros, por su gremio”, expresó el delegado sindical, José Luis Chávez Araiza, quien compartió con los asistentes las funciones que desempeñó, tanto en la clínica como servidora pública.

Entre ellas, destacó la fundación del Colegio Estatal de Enfermería en el Estado de Tamaulipas, así como los 45 años que laboró en la Clínica del ISSSTE, donde su último cargo desempeñado fue como Jefa de Servicio “una gran trabajadora, una gran guerrera, una gran líder”, enfatizó.

Tras el último pase de lista y una serenata con mariachi, la caravana partió de la unidad médica con rumbo al domicilio de la regidora, portando algunos vehículos globos blancos, flores, fotografías de la funcionaria y mensajes de agradecimiento y cariño.

Al momento, la institución cuenta con 3 bajas de trabajadores derivados del covid-19 de acuerdo al líder sindical, sumados a 2 decesos de familiares de elementos que fueron contagiados.

cardie