Realizan labores de descacharrización para combatir moscos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2017 | 3:41 PM

Realizan labores de descacharrización para combatir moscos 7mlOHrEVDk5gQKoo7JjO.jpg EBodzL2yGos4cxhb4IVA.jpg

La doctora Maki Ortiz participa en las labores de descacharrización que llevan a cabo la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal de Reynosa en todos los sectores de la ciudad, para combatir a los moscos que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, cuyo principal medio fértil son las llantas y recipientes que puedan guardar agua y así evitar la reproducción de los vectores para disminuir la presencia de las enfermedades que estos causan.

Las acciones en las que participa la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, son parte del "Plan Estratégico para la Lucha contra las Enfermedades Transmitidas por Vectores" y en ella se coordinan el Gobierno de Reynosa con la Secretaría de Salud a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y por parte del Gobierno del Estado la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y la COEPRIS Unidad Reynosa.

Respecto del Plan aplicado en la ciudad, este lunes 31 de julio la Alcaldesa dirige con la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa y con el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Omar Nelson González Cepeda, la reunión de "Revisión del Panorama Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vector" (Dengue, Zika y Chikungunya), y en la que también participarán también los integrantes del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, (COJUVE); Gloria Leticia Doria por la Jurisdicción Sanitaria 4; Josefa López Viveros, por el Hospital Gral. Reynosa; Luis Mar Serrano, por la UMF 40 del IMSS; Felipe Guzmán, por la UMF 33 del IMSS.

Además participan Claudia P. Muñóz, por el H. Gral. de Zona 15 del IMSS; Fabiola Lugo, por el H. Gral. Regional 270 del IMSS; Cinthya Medrano por el H. Materno Infantil; Sylvia Lerma por el H. de Especialidades Santander; Monica K. Martínez, por el H. Muguerza; Alicia Sánchez, por el H. Regional de Pemex; Paloma Medrano por el Hospital del ISSSTE; Martín Covarrubias por la Cruz Roja; Marco Beltrán por el IMSS-PROSPERA y Perla Guevara por el H. Regional del Río.

UANE