Realizan mantenimiento al rastro para fortalecer actividad ganadera local

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2022 | 10:28 PM

Realizan mantenimiento al rastro para fortalecer actividad ganadera local

Tras mantenerlo en el completo olvido durante 6 años por la pasada Administración, el Rastro Municipal es objeto de importantes y necesarias obras de mantenimiento, independientemente del presupuesto que se tiene destinado para este año con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía en general.

Desde el 2016, la dependencia municipal no había recibido ningún tipo de mantenimiento o reparaciones, por lo que la actual administración ha realizado limpieza y pintura a través de la secretaría de servicios públicos.

Además se invertirá alrededor de 3 millones de pesos en Rastro Municipal, como parte del Plan de Obra Pública 2022, para mejorar el servicio y calidad que ofrece y estar en condiciones de enfrentar los nuevos retos que exige esta Ciudad, que prevé un crecimiento en todas sus áreas productivas

“Nuevo Laredo es una ciudad con mucha actividad ganadera y por eso vamos a rescatar al rastro municipal, desde hace seis años no recibía atención y fue dejado en el olvido, pero ahora destinamos esfuerzos y recursos adicionales al presupuesto de Obra Pública para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios”. señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas

Actualmente, la dependencia municipal realiza 450 sacrificios mensuales por lo que era necesario la reparación de la cortadora de pecho, cortadora de canalera, los compresores para poder manejar el riel de transferencia y el banco de cortar.

“Tenemos un promedio de 15 sacrificios por día y gracias a las reparaciones que se están haciendo se ha incrementado la fluidez al sacrificar los animales”, dijo Pedro Contreras Moreno, de la Jefatura del Rastro Municipal.

Así mismo están realizando la reparación de los corrales, de la barda perimetral norponiente, el mantenimiento preventivo del cuarto frío, en las máquinas eléctricas y de aceite y más adelante se construirá un techo en el área de limpieza de menudos.

La ciudadanía en general puede acudir a sacrificar cabritos y porcinos, mientras que las personas afiliadas a la Asociación de Ganadera se les permite realizar el sacrificio de bovinos presentando la documentación apropiada que marca la ley ganadera estatal y la norma oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El costo por realizar los sacrificios del ganado en el Rastro Municipal son: bovino 300 pesos; cabrito 20 pesos; ovicaprino 30 pesos y porcino 250 pesos.

UANE