Realizan mesas de trabajo para actualizar y mejorar rendimiento en obras del tramo 33

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 5:07 PM

Realizan mesas de trabajo para actualizar y mejorar rendimiento en obras del tramo 33

Con la intención de conocer y mejorar la factibilidad en el desarrollo de las obras que se realizan por medio del programa federal Ramo 33, miembros del Consejo de Bienestar Social Municipal sostuvieron una reunión de trabajo donde se informó acerca de cambios en algunas inversiones, así como la conclusión de cinco proyectos.

El director municipal de programas federales, Sergio Orlando Siever Romero, detalló que durante la junta se hizo mención acerca de un gran avance en el desarrollo de las obras que se emplean mediante dicho fondo.

“Tenemos concluidas cinco obras y tenemos en proyección culminar con otras 35 para el 15 de diciembre, tendremos avances significativos en este lapso de tiempo porque el restante tiene una media superior al 70 por ciento en su desarrollo”, manifestó.

Destacó que por normatividad de Ramo 33, el tiempo de entrega de obras es hasta marzo del siguiente año pero la instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal es cumplir con la ciudadanía y terminarlas para la primera quincena de diciembre.

“En algunas obras tuvimos ahorro y en otras se tuvo que gastar más por temas de factibilidad técnica, desabasto de material o trabajos extra por cuestiones climatológicas, todos estos cambios están dentro del presupuesto asignado”, expresó.

Con la finalidad de dar seguimiento a las obras que se desarrollan en Nuevo Laredo, la presidenta municipal ya sostuvo dos reuniones de trabajo con los constructores encargados de las mismas para conocer los retrasos o problemas que enfrentan y así brindarles solución para que reanuden labores.

Por otro lado, los miembros del consejo consultivo de bienestar social municipal tendrán otro encuentro el 15 de diciembre para actualizar la situación de las obras que se realizan por conducto del programa federal.

cardie