Realizan padrón para determinar el total de pescadores que laboran

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 03 de March, 2017 | 2:35 PM

Realizan padrón para determinar el total de pescadores que laboran

La gran extensión de lagunas que existen en la zona sur de Tamaulipas, lleva a las autoridades locales a buscar un ordenamiento con el total de los pescadores que laboran en estos cuerpos de agua.

El biólogo Gerardo Siliceo Tavera, director de pesca en Altamira, explica que existe un aproximado de entre 1800 y 2200 pescadores, tan sólo que laboran en la Laguna de Champayán, el río Tamesí, El río Barberena, entre otras lagunas.

Explican que en Altamira existen registradas 23 cooperativas pesqueras, agrupando a buena parte de los pescadores, 19 pescadores permisionarios, y otras organizaciones que ya están dadas de alta en la Secretaría de Hacienda, pero que aún no cuentan con un registro.

A la fecha ha logrado registrar alrededor de 350 pescadores, y la fecha límite está planteada para el 31 de marzo, buscando cumplir con el objetivo a fin de poder bajar apoyos, y recursos a través de diversos programas que tiene el gobierno federal, y con ello beneficiar a todo el sector pesquero de Altamira.

UANE