Realizan pintas virtuales para protestar contra feminicidios en Hidalgo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2020 | 7:10 PM

Realizan pintas virtuales para protestar contra feminicidios en Hidalgo 3tfBrSh0CffutznHppqx.jpg grMuZC7D44RYBLKgpNVw.jpg i0WDPW25lOYjfUkOM2dI.jpg 7BoE3YIvfJoSIhLrCW0S.jpg

El 31 de agosto, la  Colectiva Aquelarre Cihuacóatl compartió en redes sociales unas fotos donde muestran pintas que “realizaron” de manera virtual en sitios como la Iglesia de Actopan y los Gigantes de Tula en Hidalgo, a modo de protesta por los feminicidios ocurridos en dicho lugar. 

Las consignas #LibresNosQueremos, #PintaFeminista y #SeVaACaer fueron los acompañantes de estas fotos, donde las mujeres alzaron la voz por las que ya no están. 

Cuando recién fueron posteadas las fotos, se causó indignación entre diversos usuarios, por lo que más tarde la Colectiva aclaró que estás pintas fueron realizadas de manera virtual, simbólicamente. 

“Gracias a todos/as los que comentaron en esta ‘protesta simbólica’ que dio a relucir que, en efecto, les importa más una piedra que los miles de asesinatos y desapariciones de mujeres. Los monumentos están bien, nadie los rayó. Sus preciosas piedras siguen intactas. Sin embargo, de muchas mujeres no se puede decir lo mismo”, se lee en la publicación de Facebook. 

El pasado fin de semana, feministas de Hidalgo salieron a las calles a protestar contra los feminicidios ocurridos en la entidad, con los característicos colores verdes y morado del movimiento. 

En dicha ocasión, se realizaron pintas en la Presidencia Municipal de Tula, con imágenes que fueron compartidas en redes sociales, donde fueron criticadas, a lo que respondieron con “Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”. 

UANE