Realizan pruebas para control de Diabetes

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 2:31 PM

La Secretaría de Salud está realizando pruebas de Hemoglobina Glicosilada con la finalidad de que las personas lleven un control en las enfermedades crónico degenerativas.

La Doctora Carmen Cortez, Coordinadora del Programa de Salud del Adulto y el Anciano, comenta que actualmente cuentan con 600 pruebas que están distribuidas en los 15 módulos, donde se estés haciendo de manera gratuita a las personas que cuenten con Seguro Popular.

“Tenemos diagnosticados pacientes con Diabetes 2,450 pacientes a los cuales estamos invitándolos principalmente para que acudan a realizarse lo que es la hemoglobina glicosilada en las 15 unidades médicas, tenemos en existencia 600 hemoglobinas, entonces tenemos suficientes para los que nos hacen falta realizarse este examen, es bien importante para saber cómo está su glucosa en los últimos 3 meses, son 15 unidades médicas las que tenemos aquí en Nuevo Laredo y están disponibles en todas las unidades, es exclusivamente para los pacientes que ya tienen Diabetes y que tienen seguro popular”.

Dijo que hasta el momento tienen más de 2,400 pacientes en control, donde el 60 por ciento son mujeres y el resto hombres y que las edades van desde los 20 hasta los 50 años.

Agregó que la prueba es muy sencilla y rápida,  ya que se hace mediante un piquete en el dedo, la sangre se coloca en un aparato y el resultado tarda 5 minutos para entregares.

“Es una prueba rápida de lo hacemos con un paquetito en el dedo como si fuera un destroxtis con una tira, tomamos con un capilar, esperamos unos 5 minutos el resultado inmediatamente, es muy asertivo nos dice en promedio como ha estado su glucosa”

Con esta prueba los pacientes pueden saber cómo han manejado la Diabetes en los últimos 3 meses.

cardie