Realizan pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2021 | 1:50 PM

Realizan pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 en Nuevo Laredo

La Dirección de Salud Municipal realiza pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid-19, Alejandro Cervantes Martínez encargado de la Dirección, informó que los ciudadanos que llaman a la Línea COVID NLD y presentan síntomas, son atendidos para hacerles la prueba. 

El médico exhortó a las personas que presenten uno o más síntomas, para que llamen a las líneas COVID y se asesoren para realizarles la prueba rápida. 

Dijo que el trabajo que realiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud ayuda a que no se sature el sistema de salud público y laboratorios de la localidad que realizan dichas pruebas.  

“Las pruebas las estamos realizando, normalmente el ciudadano que llama a la Línea COVID se le hace un interrogatorio y si efectivamente es sospechoso le ofrecemos la prueba aquí en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal”, dijo Cervantes. 

Indicó que por la Fase 1 en la que se encuentra Nuevo Laredo es imposible realizar las brigadas médicas asistenciales, por lo que se determinó sea en la Dirección de Salud Municipal donde se tomen las muestras. 

“Nos gustaría mucho poder ofrecer la prueba en las brigadas médicas asistenciales sin embargo en Fase 1 no es prudente realizar brigadas puesto que podríamos promover la dispersión viral, así que el paciente sospechoso con síntomas le ofrecemos realizar la prueba aquí en las instalaciones de la Dirección”, aseguró.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse a las líneas COVID, a los teléfonos 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28-20, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

cardie