Realizan simulacro contra incendio en UAT Reynosa-Aztlán

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2017 | 8:08 PM

Realizan simulacro contra incendio en UAT Reynosa-Aztlán 2ikx12XhnTY2Nq3Qi5z5.jpg IjNLRnv15iGZUS4gwbRz.jpg z0tX7vAp3s5GOpw1O1gf.jpg THWy0n5Zx8339hYYmV6p.jpg

Se llevó a cabo en las instalaciones de la U.A.M Reynosa-Aztlán perteneciente a la U.A.T, un simulacro, en el que participaron alumnos, docentes, personal administrativo, de intendencia y de protección civil.

Un total de 757 personas, fueron desalojadas hoy de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de esta ciudad, como parte de un simulacro de conato de incendio.

El Lic. Ignacio Hernández Rodríguez, Secretario Técnico de la UAMRA señaló que de este tipo de eventos forma parte de las actividades y cursos de primeros auxilios que se han venido realizando en las instalaciones de la unidad encaminadas a fortalecer el Programa de Seguridad y Prevención de Accidentes del año 2017 y así preparar y concientizar a los alumnos y personal de la UAMRA.

El ejercicio fue supervisado por los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes auxiliaron en el desalojo de 757 personas, de las cuales 649 eran alumnos, 59 Docentes, 49 Administrativos y de intendencia logrando la evacuación total en un tiempo de 3 minutos con 15 segundos. Explicó que las más de 700 personas desalojadas se encontraban al interior de las instalaciones de la UAMRA, en áreas como aulas, laboratorios, oficinas administrativas, almacenes, farmacia, auditorio y estacionamientos.

Hernández Rodríguez precisó que el simulacro inició a las 10:00 horas, con el sonido de la alarma en el área de Dirección que activó al personal administrativo y de intendencia, que puso en operación el Plan de Contingencia Institucional llevado a cabo por la U.A.M Reynosa-Aztlán para este tipo de sucesos.

UANE