Realizan Torneo de Pesca en beneficio de la lobina

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de October, 2019 | 5:22 PM

Con la finalidad de comprar alevines de lobina para liberarlos en la Presa Marte R. Gómez, el Club de Pesca de Reynosa organizó el ‘Torneo de Pesca Liberando Alevines en Sugar Lake’, que se llevó a cabo en el muelle del Río Bravo.

Dicha especie fue elegida debido a que ‘’ tanto nacional como internacionalmente, la lobina es la especie más reconocida en cuestión de torneos, y es la más protegida ya que es una especie que se tiene que tener cierta capacidad de conocimientos para pescarla’’, explicó Mario Cavazos, ganador del primer lugar del torneo.

Así fue como alrededor de 150 personas, provenientes en su mayoría de Reynosa, y de algunas ciudades aledañas como Río Bravo y Matamoros, se dieron cita este fin de semana, en esta justa que además fue en modalidad de ‘’captura y libera’’, en la que sólo se registraba y pesaba el pez para la evaluación del pescador, e inmediatamente fueron devueltos al agua; así mismo, se tomaron otras medidas como la exclusión del pez diablo y tortugas.

Además, los ganadores de este encuentro fueron premiados con un reconocimiento y dinero en efectivo, los cuales fueron: en tercer lugar, Luis Antonio, con un bagre de 400 gramos; el segundo lugar fue para Héctor Cortez, con una carpa de 550 gramos, y el primer lugar se lo llevó Mario Cavazos con un bagre de 1.4 kilos; quién invitó al público en general a practicar este deporte que no solo une familias entre sí, sino con la naturaleza misma.

UANE