Realizan trigésima quinta sesión ordinaria del Impacta

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2022 | 1:29 PM

Realizan trigésima quinta sesión ordinaria del Impacta

Con la finalidad de impulsar programas y proyectos de beneficio para la población, se llevó a cabo la trigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA) donde se tomaron importantes decisiones para fortalecer el tejido social.

Abdiel Esteves Rodríguez, Director del IMPACTA dio a conocer un informe detallado de cada una de las actividades realizadas en los meses de julio a septiembre de este año, mediante el programa “Yo te protejo”.

Durante su intervención explicó que de julio a septiembre se realizaron 155 consultas psicológicas a personas, así como a 60 familias completas y se recibieron 174 llamadas telefónicas para orientación.

Además se llevaron a cabo talleres de prevención de adicciones y conductas antisociales donde fueron beneficiadas cerca de dos mil personas con temas de prevención de recaídas, sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco y consumo de sustancias con efectos depresores, entre otros.

En los módulos de prevención a la comunidad instalados en las colonias El Progreso, Unión del Recuerdo y Fraccionamiento Valle Dorado fueron atendidos 144 ciudadanos y se entregaron 817 trípticos de orientación para prevenir conductas antisociales.

Dentro de las actividades, Esteves Rodríguez señaló que se atendió la invitación para colaborar con el IMJUVE para promover los servicios que ofrece el IMPACTA de manera gratuita a la comunidad.

“Dentro del IMPACTA también estamos desarrollando el programa “Webinar” a través de las redes sociales para impartir diversos temas de interés para prevenir las adicciones, continuamente estamos acudiendo a las escuelas, instituciones y fábricas para impartir talleres y capacitaciones con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre la población”, subrayó.

Finalmente agregó que en días pasados se realizó el primer Foro Para la Prevención del Suicidio donde se contó con la presencia de especialistas en el tema.

Agregó que continuarán llevando este tipo de programas preventivos a escuelas y empresas, invitó a quienes estén interesados en solicitar una capacitación a que se comuniquen al 867 196 3963 y estar atentos a sus redes sociales donde se ofrecen cursos virtuales totalmente gratis.

cardie