Realizan Viacrusis musical en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 15 de April, 2022 | 1:00 PM

Realizan Viacrusis musical en Nuevo Laredo

Más de 40 personas participaron dentro del viacrucis musical que preparó la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual se realizó de manera distinta a lo acostumbrado, al tratarse de un escenario fijo.

"Los fieles están sedientos de vivir la pasión de Cristo, porque han sido tiempos de mucho dolor y de mucho sufrimiento en las familias y con esto encuentran la fortaleza que requieren, de un hombre que entregó su vida para vencer la muerte y darnos vida eterna", indicó el padre Armando Arizola, quien está al frente del recinto eclesiástico.

Por más de dos horas, la representación vivencial contó con música en vivo por parte del coro de la iglesia, quienes adaptaron la música católica a cada una de las estaciones del viacrucis, el cual fue representado por miembros de la comunidad.

Este es el décimo año en que la parroquia realiza la representación bajo este formato, pero el primero que lo hacen en un escenario fijo, lo que permitió una mejor visión por parte de los espectadores, quienes se congregaron ante el acto.

Daniel Gallegos, quien dirige el coro en la iglesia y a la vez ha montado dicha representación durante esta década, dijo sentirse contento ya que se logró el resultado de transmitir a los fieles el fervor de la Semana Santa. 

UANE