Realizará asociación civil foros a favor de víctimas de desaparecidos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de November, 2018 | 6:00 PM

Con la finalidad de levantar la voz de las personas con familiares desaparecidos en el estado de Tamaulipas, en las próximas semanas, la Asociación Civil Lagunilla Garibaldi, realizará Foros donde las victimas podrán ser escuchadas y apoyadas, así lo señaló Enriqueta Santana Ayala, Presidenta de dicha Fundación.

Santana Ayala, relató que durante el foro se harán presentes víctimas de diferentes municipios de Tamaulipas, y que hasta el momento ya han confirmado asistencia ciudades como, Tampico, Güemez, San Fernando, Victoria y Reynosa.

De igual forma, la Titular de la Asociación, indicó que debido a que este tipo de foros han tenido una respuesta positiva como lo fue en Cd. Victoria en semanas pasadas, se tiene contemplado realizarlos en los diferentes municipios del estado.

“Tenemos que recorrer el estado de Tamaulipas, para ayudar a esa gente, ahorita tenemos gente que está desempleada, tenemos gente que las han corrido de sus casas de infonavit porque los que eran los proveedores de la familia eran los derechohabientes en INFONAVIT, y no hay nada que los pueda respaldar”, expuso la voluntaria.

Además exhortó a los legisladores para que realicen una propuesta donde las personas en dicha situación, tengan la oportunidad de recibir un acta de defunción en menos tiempo, y no en siete años, “para que ellos con eso justifiquen en INFONAVIT y les paguen los seguros”.

Concluyó señalando que la ciudadanía “está muy lastimada, no nada más soy yo, es mucha gente, y yo voy a apoyar a esa gente, mientras Dios me tenga con vida, aquí voy a estar yo para apoyarlo tanto legal como psicológicamente”.

UANE