Realizará UAT, Tercer Foro de Comercio Exterior

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de November, 2018 | 2:45 PM

Con la finalidad de preparar a los estudiantes en el campo laboral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevará a cabo su Tercer Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior 2018, el próximo 13 y 14 de noviembre en tres sedes diferentes.

Lo anterior fue anunciado por José Luis Suárez vera, Coordinador de vinculación de la institución quien dio a conocer que los lugares donde se realizarán dichos foros serán el Gimnasio multidisciplinario de la UAT, el Centro de lenguas y lingüística aplicada de la misma universidad, así como en el Auditorio del Politécnico nacional.

Suárez Vera, indicó que durante los foros que se ofrecerán de manera gratuita a todos los alumnos, se estarán manejando diversos conceptos, como lo es un ciclo de seis conferencias magistrales, nueve talleres vivenciales, entre otros.

“Dirigidos a que especialistas de Comercio Exterior, vienen y les dicen a los estudiantes desde cómo llenar un pedimento, la importancia de un certificado de origen, lo que tiene que ver con seguridad en la cadena de suministro, la parte de emprendedurismo relacionada al comercio exterior, entre otros temas que vamos a estar abordando”, expresó el coordinador.

Agregó que un dato importante es que los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en las visitas guiadas a las empresas, con la finalidad de que estos puedan conocer el proceso de importación y exportación.

“Los jóvenes van a tener la oportunidad de vivir la experiencia directamente en las empresas, con los mismos especialistas de ImporExpo”, añadió el entrevistado.

Por último, manifestó que durante los dos días esperan una audiencia de aproximadamente 900 alumnos de nueve instituciones distintas, además de que alumnos del CETIS 71 también tendrán la oportunidad de asistir ha dicho foro.

Los interesados podrán registrarse en www.rodhe.uat.edu.mx/foroce2018 o pueden comunicarse al teléfono 9-21-33-00 ext. 8225

UANE