Realizarán vacunación federal masiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2022 | 6:41 PM

Realizarán vacunación federal masiva

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; la directora de Salud Municipal, Liliana Margarita Arjona Barocio y el Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Jesús Felipe Padilla Castañeda, anunciaron que se realizará una jornada de vacunación federal masiva contra el COVID-19.

De acuerdo con el programa, se redoblarán esfuerzos para que estén vacunadas la mayor cantidad de personas antes de que se acabe el mes. Para ello, el Gobierno Federal destinó 30 mil vacunas AstraZeneca para Nuevo Laredo.

Para poder ser inmunizado, no es necesario registro previo, además de que se genera un comprobante de vacunación.

Para poner en marcha el plan, se colocarán módulos itinerantes en: dispensarios, maquiladoras, centros comerciales, plazas y recorridos en las distintas colonias. Además, participa la Secretaría de  Bienestar Social, Dirección de Salud, SEDENA y Guardia Nacional.

La vacuna es para mayores de 18 años y se contará con 34 módulos de vacunación, en los que se incluyen el Hospital General, Cruz Roja, Hospital Civil, ISSSTE, Polyforum La Fe y Centro Cívico. Más de 300 personas se destinarán a aplicar las vacunas.

También se vacunará en los dispensarios médicos y las 6 clínicas UNE ubicadas en: Valles del Paraíso, Santa Cecilia, 1 de Mayo, Campanario, Los Toboganes y Los Olivos II.

El horario para viernes y sábado será de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, esto en las Clínicas UNE.

Se implementará un módulo en el Parque Viveros durante las festividades del Día del Niño el próximo sábado.

El 60 por ciento de neolaredenses cuenta con esquema completo de vacunación de acuerdo con información del gobierno federal.

UANE