Reanuda oficialmente AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2020 | 9:24 AM

Reanuda oficialmente AstraZeneca ensayos de vacuna contra COVID-19

Este lunes AstraZeneca reanudó en Reino Unido los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19, mismos que fueron suspendidos de manera temporal luego de que uno de los voluntarios mostrara mielitis transversa, misma que fue descartada como un posible efecto neurológico.

El cambio de estatus pudo verse en la base de datos médicos EudraCT de la Unión Europea  después de que la Universidad de Oxford anunciara que las pruebas de la ChAdOx1nCoV-19 continuarían luego de 6 días de pausa que fueron tomados como medida de precaución y de que se obtuviera la autorización de reguladores de seguridad de salud.

Dicha vacuna que busca proteger a las personas de este nuevo coronavirus ha sido distribuida a aproximadamente 18 mil participantes voluntarios en todo el mundo, dando resultados prometedores en sus primeros ensayos.

Cabe recordar que los gobiernos de Argentina y México, con el patrocinio de la Fundación Slim, acordaron la producción y distribución de entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles para el primer semestre de 2021 y se harían llegar a toda América Latina.

cardie