Reanudan Jornadas de Vacunación Transfronteriza contra COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2023 | 8:10 PM

Reanudan Jornadas de Vacunación Transfronteriza contra COVID-19

Con la finalidad de que el mayor número de personas sean vacunadas y protegidas, el Gobierno Municipal, con apoyo de autoridades de Laredo, Texas, reanudará este 24 de abril las jornadas de vacunación transfronteriza contra Covid 19.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que gracias a la colaboración del mayor de la vecina ciudad, Dr. Víctor Treviño, se cuenta con 14 mil vacunas para aplicar a bebés, niños y adultos, y que existe la posibilidad de aumentarlas hasta 50 mil.

“Este gobierno tiene como prioridad el bienestar de las familias, sabemos que dentro de muy poco la vacuna contra el Covid-19 tendrá un costo muy alto y es por eso que queremos aprovechar al máximo el apoyo del Dr. Treviño para continuar protegiendo a la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal explicó que las jornadas se llevarán a cabo el 24 y 25 de abril de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Sala Sergio Peña, desde donde estarán saliendo autobuses al Puente Internacional 2.

Lilia Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, informó que el mecanismo para esta campaña será el mismo utilizado en jornadas anteriores.

“Salimos de la sala Sergio Peña, no se necesita visa para cruzar y el proceso tarda alrededor de 10 minutos; es un procedimiento que ya tenemos dominado para comodidad de los ciudadanos”, explicó la doctora Arjona.

Informó que los requisitos son identificación y Curp de la persona en caso de que sea la primera vez; el comprobante de las dosis aplicadas cuando vayan por el refuerzo; y en el caso de los niños deberán presentar CURP del menor e identificación del padre o tutor.

En lo que va del año se han aplicado 6 mil 091 dosis contra Covid 19.

UANE