Reaparece AMLO en la ‘mañanera’ tras superar contagio de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2022 | 9:34 AM

Reaparece AMLO en la ‘mañanera’ tras superar contagio de COVID-19

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina de Palacio Nacional, tras superar de manera exitosa su segundo contagio de COVID-19.

En sus primeras palabras, el mandatario aseguró que “le fue bien” durante su confinamiento, resaltando que la variante Ómicron, no tiene la misma gravedad que las variantes anteriores.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, que a variante delta en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo.

““Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa. Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante es que no hay incremento en fallecimientos”, expresó.

López Obrador apuntó que los síntomas en este segundo contagio por coronavirus fueron menores, resaltando la importancia de estar vacunado, por lo que pidió a los mexicanos a aplicarse las dosis, sobre todo la de refuerzo.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, expresó.

UANE

Notas relacionadas