Reapertura comercio con deudas superiores a los 100 mil pesos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de July, 2020 | 5:14 PM

Con un 90% de pérdidas, el comercio denominado no esencial reactivó operaciones siguiendo los lineamientos de la nueva normalidad, esto de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, Advento Sosa Garza.

Estos números los atribuyó a que cerca del 90% de los locales comerciales, al menos en la Peatonal Miguel Hidalgo, son rentados por una tarifa mensual de hasta 40 mil pesos, y al atrasarse hasta con 4 meses de adeudo, en los cuales los ingresos disminuyeron considerablemente, estimó, al menos un 20% de los establecimientos cerrará de forma permanente.

A las pérdidas de los empresarios, añadió un aproximado de 6 mil empleos perdidos desde el inicio de la contingencia hasta la fecha; ante este panorama, destacó, en diálogos entablados con el Gobierno Municipal, se acordó la dispersión de un fondo de reactivación económica de hasta 11 millones de pesos.

“Ella (la alcaldesa) lo prometió para después de que pasara la epidemia, para activar la economía, pero yo creo que va a ser eso antes, vamos a hablar con ella para ver si es posible que antes de ese apoyo’’, declaró.

cardie