Reapertura de fronteras se dará el 8 de noviembre; en enero viajeros esenciales deberán comprobar vacunación: DHS

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2021 | 10:35 AM

Reapertura de fronteras se dará el 8 de noviembre; en enero viajeros esenciales deberán comprobar vacunación: DHS

Debido a los rumores que comenzaron a circular en redes sociales, las autoridades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en ingles), aclararon la polémica sobre las restricciones que habrá con la reapertura de fronteras con México que comenzará este próximo 8 de noviembre.

De acuerdo con información proporcionada por el DHS, personas que deseen ingresar al país norteamericano para viajes no esenciales, podrán hacerlo siempre y cuando comprueben estar completamente vacunados contra el COVID-19.

El ingreso podrá ser tanto por tierra como por Ferry, esto para quedar alineado con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que quedará implementado para la misma fecha.

Asimismo, detallaron que, las personas que deben ingresar a Estados Unidos para viajes esenciales (como lo son transportistas, médicos y funcionarios) podrán hacerlo de manera libre sin presentar comprobante de vacunación, hasta diciembre de este año, sin embargo, a partir de enero del 2022, tanto para viajes esenciales como no esenciales, se deberá contar con el esquema completo de inmunización.

“A partir de enero de 2022, tanto los viajeros esenciales como los no esenciales de Canadá y México deben estar completamente vacunados contra #COVID19 y proporcionar prueba relacionada de vacunación para ingresar a los EE. UU. por tierra o puertos de entrada de ferry”, explicó la dependencia a través de sus redes sociales.

 

 

cardie