Reapertura de playas reactivarán economía del sector pesquero

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de October, 2020 | 3:51 PM

Con la apertura de playas, el sector pesquero y de acuacultura esperan recuperarse de las pérdidas económicas que se registraron durante los casi 7 meses de la pandemia, siendo estos los dos sectores que más resultaron afectados.

De acuerdo al Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Antonio Garza, precisó que estos dos sectores fueron los más afectados porque comercializan sus productos en restaurantes y hoteles, por lo tanto desde su cierre fueron considerablemente afectados.

“Al momento que se cierra la industria hotelera y restaurantera, la comercialización de los productos se cierran, para el pescador no le convenía ir a pescar porque no tenían dónde vender y si lo vendía era muy por debajo y el acuacultor dejar su inventario en las unidades de producción y eso evitó que saliera producto y se sembrará nuevo y fue un costo de desperdicio de la capacidad de producción”, refirió.

Tras la reactivación de la Barra del Tordo, en Aldama el pasado Viernes, destacó que la apertura de playas reconforta a estos sectores, sin embargo son conscientes de que deben continuar con las medidas necesarias, “nos da gusto porque va a permitir acomodar su producto nuevamente”.

Refirió que la pandemia afectó la economía de aproximadamente 12 mil familias y una derrama de mil 400 mdp que estos sectores generan a Tamaulipas.

“Estimamos que se llegue a contraer el 10 o 12 por ciento la economía, la mayoría de los pescadores se dividen en San Fernando, Matamoros, Soto la marina y Aldama”.

cardie