Reapertura de pubs en Inglaterra se sale de control

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2020 | 8:30 PM

Reapertura de pubs en Inglaterra se sale de control

La reapertura de pubs en Inglaterra, después de más de tres meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, provocó desmanes y situaciones "peligrosas" en la noche de este sábado y las autoridades temen sobre un posible rebrote de la enfermedad.

"La muchedumbre empezó a llegar hacia las 13H00 y rápidamente todo quedó fuera de control", relata Rafal Liszewski, la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

"A las 20:00-21:00 horas, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía" declara la mujer de 36 años a la agencia británica PA, y añade que "nadie llevaba mascarilla" y era "físicamente imposible" respetar la distancia social.

Solamente en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.

 

En efecto, los pubs de País de Gales y Escocia prevén abrir parcialmente dentro de unos 10 días.

Este "Super Saturday", muy esperado por los ingleses, muy aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que era "absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social".

Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44 mil muertos.

Este domingo comenzaron a circular imágenes de la noche “fuera de control en la que, personas alcoholizadas y desnudas, ajenas a las consignas sanitarias inundaron las redes sociales y los diarios.

cardie