Reapertura económica trajo consigo el incremento de accidentes vehiculares

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de October, 2020 | 4:52 PM

Debido a que la reapertura de más negocios por encontrarnos en Fase 2 ha traído un repunte en la movilidad, en lo que va del mes de octubre en la capital del estado se ha registrado un incremento en accidentes automovilísticos, así lo dio a conocer Efraín García Chávez, Director de Tránsito en esta ciudad.

Detalló que al momento tienen un registro de 19 accidentes de los cuales; 13 han sido por colisión, 1 por atropellamiento, 2 por volcadura y 3 acuerdos en la vía pública.

“Sí hemos notado un incremento de accidentes, desde aquí el exhorto, la invitación a respetar los limites de velocidad, utilizar siempre su cinturón de seguridad, a no distraerse con el uso de celular mientras maneja pero lo más importante es la precaución y manejar con absoluta responsabilidad y ceder el paso al peatón”.

Por otro lado mencionó que pese a que se ha registrado un aumento de accidentes, por fortuna en lo que va del año sólo han tenido 1 deceso.

“Tenemos un total de actas de 415 lo cual marca un incremento, sin embargo continuamos satisfactoriamente con 1 lamentable deceso derivado del consumo de alcohol que fue el pasado 6 de junio”.

Ante esta situación y con el fin de evitar más accidentes dijo que continuarán con la campaña de alcoholimetría… “es por eso que estamos invitando a la ciudadanía a que tengan un conductor designado, que sean responsables y que no combinen el alcohol con el volante”, concluyó.

UANE