Recaudación del Predial hasta julio de 2021 supera la del mismo periodo 2020

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2021 | 10:41 AM

Recaudación del Predial hasta julio de 2021 supera la del mismo periodo 2020

La recaudación del Impuesto Predial en lo que va del ejercicio fiscal 2021 supera en más de 9 millones de pesos a la del 2020, informó Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección Municipal de Ingresos.

A la fecha hay una captación de 93 millones de pesos, mientras que el año pasado, hasta el mes de julio, fue de 83 millones 500 mil pesos.

«Un reconocimiento a todos los contribuyentes que han hecho posible esta recaudación récord y que han fortalecido las arcas municipales y que como lo hemos venido diciendo en toda esta administración, coadyuvan para que las participaciones sean más y mejores para la ciudad», expresó Pérez Luna.

El funcionario atribuyó el incremento en la recaudación a que a lo largo de la pandemia, el gobierno municipal ha ofrecido a la ciudadanía el programa de descuento del 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial.

El Cabildo autorizó que el beneficio se extienda hasta el último día de la administración.

El director Municipal de Ingresos invitó a la ciudadanía que aún tiene adeudo de esta contribución municipal, para que acuda y aproveche este importante beneficio en apoyo a la economía familiar que se ha visto severamente lastimada por la pandemia de Covid-19.

El descuento del 100 por ciento en recargos, ya está aplicado al monto que se adeuda, por lo que la ciudadanía puede acudir a cualquiera de las cajas recaudadoras que hay en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

UANE