Receta médica electrónica a partir de julio del 2024

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 4:42 PM

Receta médica electrónica a partir de julio del 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será para julio del 2024 cuando entre en marcha el uso de l receta médica electrónica en el país, informó el legislador federal, Juan González Lima.

Luego que hace dos semanas se aprobará finalmente esta medida, el diputado por el Partido Verde, destacó que pese a no ser obligatoria de momento, será otra opción para agilizar la atención médica.

“La semana pasada, a partir del 2024 ya autorizamos la utilización de la receta electrónica una receta que no estaba autorizada en la Ley de Salud", dijo.

De acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la Unión, la receta receta va a tener un código QR mediante el se tendrá toda la información del paciente y la farmacia tendrá acceso inmediato al medicamento que este requiera.

“La farmacia va a tomar el código y va a salir la receta en la pantalla, donde están, qué tipo de medicamentos, si es antibiótico, si es controlado para poder tener un mayor control".

Adelantó que también está en la mesa el tema de la video consulta médica, proyecto que presentaron inversionistas Canadienses.

“La semana pasada nos visitaron unos canadienses con el tema de detectores de puntos biométricos, ponen un relojito o te ponen un dispositivo en el dedo donde te detecta el azúcar, la presión, oxigenación, colesterol, etcétera”, expresó.

Aclaró que se trata de un proyecto que a un debe pasar por diversos filtros para poder ser autorizado en bien de la salud de la población.

cardie