Rechaza AMLO espionaje del Ejército a periodistas y opositores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2022 | 9:46 AM

Rechaza AMLO espionaje del Ejército a periodistas y opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de un presunto espionaje a periodistas u opositores de su gobierno por parte de las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus.

Al ser cuestionado sobre la supuesta compra de la Sedena del sistema Pegasus para realizar espionaje en este sexenio, el mandatario dejó en claro que hizo el compromiso de no espiar a nadie, y exigió que si tienen pruebas que las presenten ante las autoridades correspondientes.

“No es cierto que se espíe a periodistas y opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Si tienen pruebas, que las presenten”, expresó AMLO en conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional.

El titular del ejecutivo federal detalló que se llevan a cabo labores de inteligencia y no espionaje, “que es distinto”.

"Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no es espionaje, nosotros no espiamos a opositores. Además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.

Según una investigación reciente presentada por Animal Político Tres personas -dos periodistas y un defensor de los derechos humanos- espiadas por las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus, mismos que ya presentaron presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ejército Espía” recoge los casos de Raymundo Ramos -defensor de los derechos humanos en Tamaulipas-, así como los periodistas Ricardo Raphael y uno más del medio de comunicación Animal Político, cuyos teléfonos móviles fueron intervenidos durante la actual administración mexicana.

cardie