Rechaza AMLO persecución política contra CDV, "es un proceso muy transparente", afirma

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2021 | 8:00 AM

Rechaza AMLO persecución política contra CDV, "es un proceso muy transparente", afirma

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista una persecución política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, argumentando que el proceso en su contra es “muy transparente” y que su gobierno no mantiene un “doble discurso”.

Esto en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la tarde en la Cámara de Diputados por el mandatario tamaulipeco en las que afirmó que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tienen tintes electorales y suponen una embestida por su postura de oposición al Gobierno Federal.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar. Es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”, dijo López Obrador.

Explicó además que la Declaración de Procedencia se encuentra ya en la Cámara de Diputados para ser ratificada y que será este poder el que determine si se desafuera o no al Gobernador y si puede someter a proceso; pasando después al Congreso y Poder Judicial de Tamaulipas.

“Allá van a decidir si procede o no. Es un proceso muy transparente, abierto y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas mientras el Gobernador tenga fuero”, aseveró.

cardie