Rechaza Corte traslado de bebé en estado terminal

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2018 | 11:06 AM

Rechaza Corte traslado de bebé en estado terminal

Los padres del pequeño Alfie, un bebé británico de 23 meses en estado terminal, sufrieron un nuevo revés de la justicia de su país que rechazó un recurso para trasladar a su hijo a Italia para continuar un tratamiento, en vez de dejarlo morir.

La justicia británica determinó que las apelaciones presentadas por separado por el padre y la madre del niño de 23 meses “deben ser rechazadas”, declaró el juez Andrew McFarlane, de la Alta Corte de Londres.

Con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, el objetivo de los padres de Alfie era que se les permitiera trasladar a Italia a su niño en estado semivegetativo, luego que los médicos británicos decidieron detener el tratamiento que le aplicaban.

El Hospital Alder Hey de la ciudad de Liverpool desconectó al niño el lunes del soporte vital, con el permiso de la justicia, porque los médicos consideran que no hay esperanzas de recuperación y mantenerlo en vida es prolongar su agonía.

Sin embargo, el apoyo del Papa a los padres, la oferta de un hospital de Roma –administrado por el Vaticano– de recibir al pequeño, que recibió rápidamente la nacionalidad italiana, impulsó a los padres, Tom Evans y Kate James, a presentar el enésimo recurso.

El caso provocó un gran debate en Reino Unido sobre los límites de la justicia o la medicina.

UANE