Rechaza Papa Francisco clausura migratoria como enfoque prudente

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 9:01 AM

Rechaza Papa Francisco clausura migratoria como enfoque prudente

El Papa Francisco defendió ante diplomáticos de todo el mundo el derecho de los migrantes a tener una vida digna, y desestimó que una política de clausura sea un enfoque prudente.

En audiencia con todos los embajadores acreditados ante El Vaticano, también recordó la alegría del pueblo mexicano que descubrió en su viaje al país hace casi un año.

En la audiencia, celebrada en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, pronunció un largo discurso en el cual pasó revista a su labor en 2016 y manifestó las principales preocupaciones de su pontificado.

"Recordó su visita apostólica a la isla griega de Lesbos, donde tocó con la mano la “dramática situación” de losTambién en mi viaje a México, donde pude experimentar la alegría del pueblo mexicano, me sentí cerca de los miles de inmigrantes centroamericanos que sufren terribles injusticias y peligros en su intento de alcanzar un futuro mejor. (Ellos) son víctimas de extorsión y objeto de ese despreciable comercio ¡horrible forma de esclavitud moderna! que es la trata de personas", Papa Francisco.

Más adelante constató la necesidad de construir “sociedades abiertas y hospitalarias” para los extranjeros, “seguras y pacíficas internamente”, sobre todo porque los flujos migratorios siguen aumentando en diversas partes del mundo.

Por eso urgió a un compromiso común que haga posible el dar una acogida digna a los inmigrantes, porque es un derecho de todos los hombres emigrar a otros países, sin que estos sientan amenazada su seguridad, su identidad cultural y sus propios equilibrios políticos y sociales.

“Los mismos inmigrantes no deben olvidar que tienen el deber de respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los acogen”, precisó.

Desestimó que una política de clausura hacia los inmigrantes pueda ser parte de un “enfoque prudente” de las autoridades públicas.

campos de refugiados.

UANE