Rechaza Ulivarri decomiso de carros por operativo “Monarca”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de February, 2019 | 3:56 PM

El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, acudió esta tarde a Palacio de Gobierno de esta ciudad capital en donde descartó que el operativo “Monarca” que se implementa en su municipio afecte a la ciudadanía.

Y es que desde el pasado sábado, personal de Seguridad Pública de Tamaulipas y elementos de corporaciones federales de seguridad acuden a establecimientos denominados “Yonkes” para detectar si se venden partes de vehículos con reporte de robo.

Cabe destacar que la intención de dicho operativo es para disminuir el robo de autos, una de las principales demandas de la población y parte de las acciones encaminadas a la recuperación del orden y estado de Derecho en la entidad.

Sin embargo, el alcalde reconoció que estas acciones han provocado la molestia de la ciudadanía, y en lo particular ha sido objeto de amenazas, como el incendio con mensaje que realizaron en una cabaña de su propiedad.

“Que se comunique al alcalde cual es el procedimiento que se va a hacer, por eso venimos a Victoria a platicar con todos los que están integrados en ese operativo, para ver de qué forma no afecte a la ciudadanía”, expresó.

Asimismo pidió a las autoridades el informar primero al Presidente Municipal sobre las acciones a realizar, y más allá de cerrar negocios, revisar y exhortar a la población sobre cómo se debe de operar.

“Decirles cómo pueden ponerse para que estén completamente actualizados y tengan sus permisos al corriente y que después no afecte su economía, sí hay molestia y cuando te pegan en el bolsillo si molesta y más cuando tienes algún mueble que quieres tratar de vender por alguna necesidad”, añadió.

Explicó que este operativo continuará hasta dentro de un periodo no mayor de 30 días en la ciudad y que además se expandirá a otros municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

cardie