Rechazan inversionistas nueva oferta para recompra del NAIM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2018 | 12:53 PM

Rechazan inversionistas nueva oferta para recompra del NAIM

Inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han rechazado el nuevo plan para recompra de deuda que hizo Hacienda.

El denominado Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, considera que hay mejoras, pero sin garantías adicionales de pago.

“Reconocemos que la propuesta enmendada hace mejoras sustanciales, pero los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta”, dijeron.

Ésta es la segunda ocasión que el grupo de tenedores Ad Hoc rechaza el plan de recompra del gobierno federal.

La primera ocasión se dio el 3 de diciembre, en donde se planeaba para 900 dólares por cada mil dólares invertidos en el NAIM, y además había un incentivo de 50 dólares a quien vendiera anticipadamente y otro de 7.50 dólares a quien aceptara modificar las condiciones de los contratos.

La segunda, presentada el 11 de diciembre, planteaba pagar mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos; dar 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidieran vender sus bonos, y también 10 dólares a quienes no vendieran, a cambio de aceptar modificar las condiciones de los contratos.

UANE