Rechazan investigación de Red Bull sobre accidente de Hamilton-Verstappen

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2021 | 4:26 PM

Rechazan investigación de Red Bull sobre accidente de Hamilton-Verstappen

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desechó la petición hecha por Red Bull, luego que de los austriacos consideraran injusto el castigo a Hamilton por el choque con Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El accidente se dio en la primera vuelta en Silverstone, lo que le costó salir del circuito al piloto neerlandés y la victoria para el británico. Incluso, Max tuvo que ser atendido en el hospital ese mismo día.

Ante ello, la dirección de carrera sancionó a Hamilton con diez segundos de penalización, lo cual no fue impedimento para que el inglés lograra la victoria en casa.

La FIA descartó una nueva investigación debido a que Red Bullno aportó ningún "elemento nuevo, significativo y pertinente" susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera.

Incluso, Mercedes, escudería que representa Hamilton, emitió un comunicado, arremetiendo contra Red Bull por su insistencia en buscar un castigo.

"Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton", escribió Mercedes en un comunicado en Twitter. 

UANE