Recibe Altamira primera capacitación a escuelas beneficiadas con Reforma Educativa

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 13 de March, 2017 | 3:26 PM

Se llevó acabo la primera capacitación a directivos padres de familia y supervisores de escuelas, que se han visto beneficiadas con el programa de la reforma educativa, teniendo como sede el municipio de Altamira, reuniendo a la que asistieron integrante de escuelas de Aldama, González, Madero y este municipio anfitrión.

Berta Estela García González, Representante del programa de la reforma educativa dijo que el objetivo de la reunión es trabajar en la planeación de las acciones que habrán deslizarse por cada una de las escuelas, beneficiándose a 327 escuelas en este ciclo escolar 2016-2017.

Explicó que se duplicó el número de escuelas beneficiadas comparados con el ciclo escolar anterior, donde únicamente se beneficiaron 140 escuelas., Incrementándose un 57% adicional al programa anterior.

En el evento participaron los responsables de los centros regionales de los cuatro municipios, sector educativo, supervisores, directores escolares, Padres de familia presidentes de los consejos escolares, así como coordinadores de los comités de contraloría social de las escuelas, entre otros.

Los recursos casi se logran en los 5 millones de pesos para esta región, que habrán de aplicarse en infraestructura, autonomía de gestión, capacitación para supervisores, entre otros.

cardie