Recibe BAMX 92 toneladas de alimento

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de January, 2023 | 5:45 PM

Recibe BAMX 92 toneladas de alimento Qxz2CSDD3UeuqbI9vRgT.jpg

Gracias a la respuesta de ciudadanos, empresas y escuelas se lograron reunir 92 toneladas de alimento no perecedero, por lo que el “Hambreton 2022” logrará beneficiar a un mayor número de familias que en su edición pasada. 

Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta del Banco de Alimentos ,comentó que por las restricciones sanitarias se recibió el donativo en la oficina y en los negocios que fueron centros de acopio, al igual que en el 2021. 

Aunque la meta era reunir 100 toneladas de alimento, este año se logro un avance importante al cerrar con 92 toneladas, 8 más que en el 2021 año en el que se recolecto un total de 84 toneladas.

Explicó que para el proceso de selección se hace un estudio de familias que estén en situación muy vulnerable, como son madres solteras, adultos mayores y familias, se les proporcionan los alimentos indispensables y con los recursos que obtiene de su trabajo o pensión se cubren otras necesidades del hogar. 

Aunque la campaña fue durante octubre a diciembre del 2022, todavía en este inicio de año se recibió un donativo de 240 kilos de alimento del Colegio Morelos, lo que permite ampliar la cobertura de despensas.

Invito a la comunidad que guste apoyar con donativos lo puede realizar en las oficinas en fraccionamiento Villa Florida calle Valencianas #369 o comunicarse al teléfono 8999 23 69 92.

UANE