Recibe el sector agropecuario tiro de gracias con reforma fiscal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de October, 2021 | 8:16 PM

Con la recién aprobada Miscelánea Fiscal 2022, se da el tiro de gracia al sector agropecuario, tras años de olvido y recortes presupuestales, mencionó el subsecretario de Agricultura, Francisco Quintanilla Sosa.

"No nos favorece a los agricultores, ni a los ganaderos y pescadores, inclusive lo que se habla del SAT lo que tienes que pagar", añadió.

Abordado por los medios, expresó que los sectores agrícola, pesquero y ganadero deberán pagar muchos impuestos, y la mayoría de los productores no tienen la capacidad económica para eso; mientras que el Gobierno Federal no muestra interés para a quienes producen alimentos.

"Todo lo del campo lo tienen redondeado ahi, todo lo de ganadería, lo de pesca, con que le vamos a decir a la gente sigan sembrando les va ir muy bien, no hay problema con el gobierno federal con sus declaraciones con sus impuestos, apoyos, coberturas, acuerdos internacionales".

Por último, lamento que también no se haya prestado atención a acuerdos y tratados internacionales.

"Por ejemplo están sacando lo de la cebolla contaminada (con salmomela en Estados Unidos) y la van a regresar a México, te imaginas que va pasar, los acuerdos y los tratados que había ya no hay y quien nos defiende".

UANE