Recibe INE boletas electorales para diputaciones federales

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 15 de May, 2021 | 4:54 PM

Recibe INE boletas electorales para diputaciones federales nQxAX0Fgji4FFeZnvhcu.jpeg PixueMJlAC4fBD8p2VLT.jpeg P5Xco5934qWdjZj7Uu2P.jpeg

La tarde de este sábado, las juntas distritales 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron más de 500 mil boletas para la elección de diputados federales.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09 Antonio Carlos Muñoz Camacho, el distrito 02 recibió cerca de 250 mil boletas, mientras que, al 09 se le destinataron 328 mil que serán distribuidas en 531 casillas.

"Vamos a verificar que venga todo el material que se solicitó y se integrarán las cajas paquete que le entregaremos a los presidentes de las casillas donde estarán todos los materiales que necesitarán el día de la jornada", explicó.

En este sentido, señaló, las boletas que presentan irregularidades, por ejemplo, nombre del candidato mal escrito, suelen ser mínimas, alrededor de 100 en un universo de más de 300 mil, en caso de presentarse una cantidad mayor, procederán a implementar un proceso para recuperarlas, el cual hasta ahora no ha sido necesario implementar.

Además de las boletas y actas, se recibieron también insumos de protección contra covid-19 para ello, se celebró un protocolo con los ciudadanos participantes, en el que se explicaron los detalles para desarrollar la jornada electoral en la nueva normalidad.

UANE