Recibe Lewandowski la Bota de Oro por ser el máximo goleador en Europa

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 2:27 PM

Recibe Lewandowski la Bota de Oro por ser el máximo goleador en Europa

Este martes, el delantero polaco del Bayer Munich, Robert Lewandowski, recibió el trofeo de la Bota de Oro, el cual reconoce desde 1968 al mejor goleador en el continente europeo, y se lo dedicó a su esposa, de quien afirma es su propia “coach motivacional”.

"Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien", dijo durante la ceremonia de la premiación celebrada en el museo del club, al interior del estadio Allianz Arena de Múnich.

En el transcurso 2020-2021, el polaco batió un viejo récord de la liga alemana al anotar 41 goles en 29 partidos disputados, marca que ostentaba desde hace 40 años el recién fallecido Gerd Müller, quien logró 40 dianas en una temporada.

Cabe destacar que ‘Lewa’ es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en ganar una Bota de Oro, antes solo lo había logrado la leyenda Gerd Müller. Entre otros ganadores se encuentra Lionel Messi, con seis distintivos, Cristiano Ronaldo con cuatro, y leyendas como Eusebio, Marco Van Basten o Ronaldo Nazario.

UANE